Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar Tiny Task

Cómo usar Tiny Task
María López

María López

  • Actualizado:

Hoy en día, el tiempo es oro más que nunca. En nuestro trabajo, automatizar procesos es un requisito indispensable para aumentar la productividad e invertir el tiempo justo y necesario en las tareas que pueden resultar más rutinarias. En esos momentos es cuando entran en escena los programas como Tiny Task, del cual hablaremos en este artículo. 

Tiny Task DESCARGAR

Tiny Task es un pequeño programa que nos permite grabar las acciones que realicemos en nuestro ordenador y programarlas para que se ejecuten cuando queramos. El rango de acciones es muy variado: Mover el ratón automáticamente, introducir códigos…y mucho más. Hoy, aprenderemos cómo usar Tiny Task y programar tareas de la forma mas simple.

  1. ¿Qué son los macros?

    Como hemos mencionado anteriormente, Tiny Task se encarga de automatizar procesos para luego poder reproducirlos cuando queramos. La forma en la que tiene Tiny Task de realizar este proceso es grabando las acciones que ocurran en pantalla para luego reproducirlas

    Estas acciones grabadas se llaman macros. Los macros son una serie de instrucciones que se ejecutan cuando uno desee. De esta forma, podemos realizar tareas repetitivas de forma automática y sin complicaciones. La utilización de macros es algo que podemos ver mucho en entornos profesionales y en el gaming, siempre con el mismo objetivo: aumentar la rapidez y la eficacia.

  2. ¿Cómo funciona Tiny Task?

    Tiny Task es un programa extremadamente liviano (tan solo pesa 35 KB) con un aspecto muy minimalista y simple. Una vez lo instales, verás que solo tiene seis botones en su interfaz: abrir, guardar, grabar, reproducir, compilar y ajustes. 

    Para empezar a utilizarla, sólo tenemos que pulsar el botón de Grabar y realizar la acción que queramos programar. El proceso es muy similar al de filmar un vídeo. Tiny Task grabará todo lo que hagamos en pantalla y una vez finalizado, dejará guardada la acción en formato .rec. Tiny Task también nos permite importar acciones y macros que tengan la extensión .rec para ejecutarlos. 

  3. Opciones de configuración de Tiny Task

    A la hora de ejecutar los macros dentro de Tiny Task, podemos hacerlo de diferentes formas:

    Play Speed: Normal: La acción se reproduce a velocidad normal tal y cómo lo grabaste. 

    Play Speed: Fast: La acción se reproduce a una velocidad mucho mayor de como lo grabaste.

    Continuous Playblack: La acción se reproduce en bucle constantemente.

    Set Repeat Count: La acción se reproduce el número de veces que establezcamos.

    Recording Hotkey: Nos permite escoger una tecla o botón para empezar a grabar la acción en cuestión (y parar dicha grabación). 

    Playback Hotkey: Con esta opción podremos establecer una letra o botón para ejecutar nuestra acción. 

    Remember Settings in .INI: Guarda la configuración de Tiny Task en un archivo para preservar nuestras opciones. 

    Show Tips: Nos muestra la información de lo que hace cada opción en Tiny Task. 

    Help: Como el nombre indica, accederemos a la sección de ayuda de Tiny Task. 

    TinyTask Website: Si clicamos aquí, nos redirige a la página oficial de TinyTask.

    About TinyTask: Aquí podremos comprobar la versión de Tiny Task que estemos ejecutando en nuestro ordenador. 

Tiny Task, un programa tan útil como liviano

Quizás no se te había pasado por la cabeza aún, pero crear ejecutables y macros de acciones concretas nos resultará muy útil en nuestra vida diaria. Aparte de los usos personales que podemos darle, la utilización de Tiny Task también nos permitiría poder ayudar a personas que tuvieran dificultades para realizar algunas acciones en sus ordenadores. Con enviarles nuestro archivo .rec, ellos solo tendrían que ejecutarlo mediante Tiny Task y la acción se realizaría de forma autónoma completamente. Descarga Tiny Task y comprueba por ti mismo las bondades que puede llegar a ofrecerte este pequeño programa. 

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales